miércoles, 15 de mayo de 2013

MISA EN TENERIFE CON MOTIVO DE LA BAJADA DE LA VIRGEN


La colonia herreña que vive en Tenerife organizará el próximo sábado, 18 de mayo, a las 19:30 horas, una misa en la iglesia de La Candelaria de La Cuesta (La Laguna) con motivo de la próxima Bajada de Nuestra Señora de los Reyes. La función religiosa será oficiada por párrocos que han ejercido su ministerio en la isla de El Hierro y la colecta de dicha celebración eucarística se donará a la Fundación Virgen de los Reyes. Además, la Asociación de mujeres Herreñas en Tenerife (Herte) y el grupo de bailarines herreños de La Cuesta aportarán su grano de arena a la celebración.

Con el encargo de esta misa, se pretende reunir a la amplia colonia herreña en la isla de Tenerife en torno a la inminente Bajada de la Virgen de los Reyes, una fiesta que los herreños celebran con enorme devoción y que preparan durante cuatro años con gran esmero y dedicación.


PRESENTADO EL CARTEL DE LA FUNDACIÓN VIRGEN DE LOS REYES

En la tarde del pasado domingo, en la eucaristía celebrada en la parroquia de La Concepción de Valverde, con la que se ponía punto y final a la Visita Pastoral del Obispo a las parroquias de la isla de El Hierro, ha sido presentado el cartel de la Fundación Virgen de Los Reyes para la Bajada de la Virgen de este julio de 2013. Se trata de la sesenta y ocho edición de esta cuatrienal cita mariana, la cual se desarrollará con el lema: "María, camino de fe y esperanza".